En la última aparición, octubre de 1917, la Virgen María dijo por fin su nombre: “Soy la Señora del Rosario”, y volvió a insistir en su recomendación: “Sigan rezando el rosario todos los días".

sábado, 14 de mayo de 2011

VIRGEN DE GUADALUPE, TU MADRE

El nombre más repetido en las mujeres mexicanas es el de GUADALUPE. Por eso muchas celebran su santo el 12 de Diciembre, fecha en que una mujer vestida de princesa, se le apareció a un natural de esta tierra, a Juan Diego, en la Colina del Tepeyac.

Santa María de Guadalupe es el nombre de la celestial Señora. Ella pidió que se construyera un templo, y el templo se construyó. Más aún, hace algunos años se construyó un nuevo santuario más grande y moderno para dar cabida a un número mayor de peregrinos.

Hoy se encuentran muchísimos templos en todo México dedicados a la Virgen de Guadalupe. Casi todas las ciudades tienen el suyo.

¿Para qué pidió un templo? Para que todos nos sintiéramos en su casa cuando fuéramos allí a rezar, para poder decir a cada habitante de nuestro país las mismas palabras que dirigió a Juan Diego: “No temas, ¿no esto yo aquí que soy tu Madre?”

Hermosas palabras que nos quiere decir a cada uno todos los días, pero sobre todo en esos días amargos, días de dolor y desesperanza.

“No temas, ¿no esto yo aquí que soy tu Madre?...” Tenemos miedo de tantas cosas, miedo de perder la salud, el dinero, a que nos roben, miedo al futuro. Existe mucho miedo en el ambiente. “No temas...”, nos dice Ella.

El 12 de Diciembre hasta los más duros se ablandan, van de rodillas ante la Guadalupana.

Santos y pecadores, borrachos y mujeriegos, quizá hasta le juren a la Virgencita que van a cambiar para siempre, y al día siguiente vuelven a ser los mismos. Pero hicieron el intento, y cualquier intento es bueno. Ella se los toma en cuenta. Después de tantos intentos fallidos, basta que uno de esos esfuerzos de resultado.

Yo me pregunto si México sería el mismo si no hubiera intervenido en su historia la Reina del Cielo.

Me impresiona que los mismos inicios de México como nación, interviniera tan amorosamente esa Persona a quién con santo orgullo se le llama “Reina de México”.

En aquel momento era necesaria la ayuda y protección de la Madre de Dios. Hoy es mucho más necesaria. Los males de México son tantos y tan duros que se necesita la ayuda del cielo para remediarlos. Creo que no bastan los buenos políticos y los buenos economistas.

¡Reza, México, a tu Reina!, para que puedas ser liberado de este naufragio. Esa Reina no ha devaluado su amor a México ni a los mexicanos, hoy los quiere como entonces, pero se necesitan millones de manos alzadas al cielo, millones de rodillas que toquen la tierra rezando, millones de lenguas y corazones que unan su voz y su amor en una oración gigantesca y sonora a la Reina de México, para que venga a auxiliarnos en esta hora difícil.

Para los que tienen fe, hay un faro de esperanza en la Colina del Tepeyac que se llama Santa María de Guadalupe.

El tesoro más rico que México y el mundo entero tiene es una tilma sencilla donde la Madre de Dios se pintó a sí misma para que al contemplarla oyéramos todos su dulce mensaje: “¿No estoy yo aquí que soy tu madre?”


ROSAS EN EL TEPEYAC

Las veo en la ladera del bosque;
son grandes, muy variadas:
Todas llevan en su cáliz
perlas del rocío de la noche.

Las ha plantado una mano celestial.
La Madre de Dios tiene preferencia
por las rosas de Castilla, le gustan las rosas.

En su jardín del cielo
debe haber plantado rosas a granel,
y deben muchos ángeles cuidarlas con primor.
Son las rosas de la Madre del Señor.

“Rosas en mi jardín no hay ya,
todas han muerto”, diría un día el poeta.
¡Qué tragedia! Mustios pétalos por el suelo
es todo lo que queda de la gloria de las rosas.

Habrá que pedirle a la dueña del Tepeyac
algunos retoños de rosal
de los que plantó en la colina
para plantarlos en el jardín.

Esos rosales siempre ostentan rosas,
son frescas y hermosas;
nunca se marchitan porque son de Ella.

La imagen de Guadalupe
está pintada con pétalos de rosa,
con rocío de la noche, con amor materno.

No importa que el lienzo sea lo más pobre,
porque esa tilma recoge la obra maestra
que un pincel grabó en ella.

¿Un serafín? ¿Sabía pintura la Virgen?
Los de brocha de aquí abajo
no aciertan a descifrar
con qué arte de dibujo
fue impresa tan magnífica pintura
en una tela tan pobre.


18 comentarios:

  1. Madre mia no he sido la devota mas fiel ni la que mas te ha adorado y te ha tenido presente pero jamás he dejado de llevarte en mi corazón te pido Madre mia ayúdame a salir del problema que tu sabes, estoy muy asustada, jamás quise hacer daño a nadie, solo quise ver felices a las personas que amo te lo ruego Virgencita protégeme y dame tu bendición.

    ResponderEliminar
  2. MI PETICION MUCHA BENDICON EN MI HOGAR Y AMOR Y COMPRECION HACIAMI HIJA, QUE SEA UNA NIÑA ORGANIZADA EN SUS COSAS. NUNCA NOS HAGA FALTA EL AMOR, TRABAJO,COMPRESION FAMILIAR HACIA LO MAS QEUE AMAMOS EN NUESTRA VIDA .
    SUJEHY DEL PILAR GUERRERO RUEDA
    PARA LA FAMILA VALENS GUERRERO

    ResponderEliminar
  3. MADRE MIA YO SE QUE EN MUCHAS OCASIONES HE FALLADO CONTIGO Y HE RENEGADO DE TI, PERO ME ARREPIENTO DE DUDAR DE TU AMOR, Y TE SUPLICO ME AYUDES POR FAVOR PARA QUE ESTE DOLOR KE SIENTO EN EL ALMA POR LOQUE ME HICIERON SANE, QUE LA RABIA SALGA DE MI CORAZON, Y LOS MALOS PENSAMIENTOS DE MI MENTE. VIRGENCITA AUDAME POR FAVOR A ENCONTRAR A ESA PERSONA QUE EN REALIDAD ME QUIERA Y QUE NO JUEGUE CONMIGO COMO YA TU SABES, QUE ME HICIERON. MADRE MIA NO TE OLVIDES DE MI. BENDICE A MI FAMILIA Y A TODOS MIS SERES QUERIDOS

    ResponderEliminar
  4. MADRE MIA SE QUE HE SIDO NO NI MALA NI BUENA PERO SE QUE SIEMPRE ESTAS EN MI COMO YO EN TI , MADRESITA LINDA .... SABES K CUENADO ESTBA BN BN PODIA IR ALA IGLESIA SE K MALA ASI COMO ESTOY DEVO DE IR PERO SOLO TE PIDO MADRE MIA AYUDAME CON MI RODILLA ... SANAMELA MAMITA SANAMELA SE K NO SOY NADIEN PARA PEDIRTELO PERO TE DIGO AYUDAME CON ESTO K ESTOY PASANDO MAMITA... MACREMIA TAMBIEN TE PIDO POR MI ABUELITA SANAMELA NO TE LA LLEVAS TODAVIA DEJAMELA MAS TIEMPO... MAMI SE K ME ESCUCHAS SE K ME ENTIENDES YO SE K ESTAS CON MIGO COMO YO ESTOY CONGO CUIDA AMI FAMILIA CUADA ATODO LAS PERSONAS DEL MUNDO.. CUBRELAS CON TU MANTO YO SE K PUEDES MAMITA Y CON EL CORAZÓN TE DIGO VENDICENOS A TODOS MAMI LINDA TE PIDO ESO MAMI SE K LO PUEDES TE KIERO MUCHO MAMI LINDA ....
    CUBRENOS CON TU MANTO MAMI LINDA

    ResponderEliminar
  5. virgencita tu que todo lo vez y todo sabes cuida atoda mi familia y atodos mis amigos especialmente a un apersona muy querido cuidalo donde quiera que vay y donde quiera que este en este momento te pido madrecita que ilumis el camino de mis hijos donde quiera que esten protejelos señora mia y guia a todos los muchachos que van por el mal camino en señales el camino del bien madrecita y ami dame fuerzas y para yevar esta cruz tan pesada
    padre nuestro que estas en los cielos santificado sea tu nombre venga nosotros tu reyno agase tu voluntad en la tierra como en el cielo danos hoy nuestro pan de cada dia perdona a los que nos ofenden no nos dejes caer en la tentacion y libranos del ma amen
    dios te salve maria yena eres de gracias el señor esta contigo venditu entre las mujeres y bendito es el bruto de tu vientre jesus
    santa maria madre de dios ruega por nosotros los pecadores ahoara y en la hora de nuestra muerte amen

    ResponderEliminar
  6. SEÑORA SOY DEVOTA A TI Y CREO FIELMENTE EN QUE TU AMOR Y TU MISERICORDIA ES INFITA PARA CON NOSOTROS TUS HIJOS, SIN EMBARGO DEJO EN TUS MANOS MI PETICION DE OBTENER ESE AMOR QUE TU SABES QUE TANTO ANHELO, Y EN AGRADECIMIENTO A ELLO SI EL AMOR LOGRA SER CONSUMADO Y DAR FRUTOS, PROMETO COLOCAR A MI HIJA EL NOMBRE DE GUADALUPE EN HONOR A TI!

    ResponderEliminar
  7. MADRE NUESTRA,GRACIAS POR TU AMOR, GRACIAS POR TODO LO QUE ME HAS DADO,GRACIAS POR LAS PRUEBAS ....HOY CON HUMILDAD ANTE TI TE PIDO EL TRABAJO QUE TANTO NESECITO Y ANHELO.SOLO QUIERO VIVIR DIGNAMENTE Y SOLUCIONAR MI PROBLEMAS ECONOMICOS BENDICE A MI HERMANO Y SOBRINOS LLENALOS DE AMOR EN SUS CORAZONES .ELLOS NO SABEN LO QUE HACEN....TE AMO CON TODO MI SER.....BENDITA TU ENTRE TODOS LOS SERES AMEN

    ResponderEliminar
  8. virgencita del tepeyac, tu eres mujer y eres madre. hoy un hijo desesperado y angustiado pide por la salud de su madre. en tus manos pongo la salud de esa mujer a quien tanto kiero y amo, te suplico que esa enfermedad que consume su cuerpo pronto desaparesca, pido de todo corazon se recupere pronto para que de nuevo este con su familia.

    ResponderEliminar
  9. No saves virgecita cuanto sufrimiento llevo por dentro,mucha tristeza y dolor por tantos proble
    mas que tengo, y te pido por favor virgrncita de Guadalupe te apiadas de mi y me ayudes a encontrar una solusion,te venero de todo corazon y perdoname por ofenderte.Vendicenos a cada momento.

    ResponderEliminar
  10. VIRGENCITA, COMO MADRE TE PIDO AMPARES Y PROTEJAS A MIS HIJOS, BENDÍCEMELOS Y LLÉVALOS POR EL BUEN CAMINO, DADNOS SALUD Y PROSPERIDAD. AYÚDAME A SALIR ADELANTE CON MIS HIJOS, CONCÉDEME UN EMPLEO FIJO QUE ME PERMITA ATENDER LAS NECESIDADES DE MI HOGAR. GRACIAS POR TODAS LAS BENDICIONES QUE DÍA A DÍA DERRAMAS SOBRE NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  11. MADRE MIA SE Q NO HE HECHO COSAS BUENAS PARA TI Y ANTE TINO SOY MUY BUENA POR FAVOR AYUDAME EN MIS EXAMENES A MIS AMIGOS A MI SI POR FAVOR NECESITO CONTINUAR CON MI CARRERA GRACIAS POR UN DIA MAS DE VIDA CAMBIARE POR TI SI GRACIAS MADRE MIA PORFA SALUD PARA TODOS ACA EN ECUADOR PORFIS

    ResponderEliminar
  12. virgen de guadalupe se que he obrado mal ayudame aver el camino correcto sin hacer daño ha nadie te pido salud para los mios de mi haz lo k quieras

    ResponderEliminar
  13. virgen de guadalupe se que he obrado mal ayudame aver el camino correcto sin hacer daño ha nadie te pido salud para los mios de mi haz lo k quieras

    ResponderEliminar
  14. virgenciata de tepeyac mi morenita tu ves todo en esta vidad y sabes todo lo k cada una de nosotras hacemos en la vida diaria te doy las gracias por po lo mucho o poco que tengo y tu que eres el sol te pido que cuides y que bendigas a mi familia, a mi negocio y especoalmente te pido por la salid de mi abuelita ella que lleva cuatro años en la enfermedad en la cuel no se puede aliviar tu que eres madre te pido k no me la desampares a mi hija par que escoja el buen camino y que sea un buen estudiante y gracias virgencita pir no seampararnos en los momenton que mas te hemos necesitado.

    ResponderEliminar
  15. Virgen María de Guadalupe, yo te pido que intercedas por mi para que Dios me de mucha sabiduría, yo no te pido que me des riquezas, más bien dame mucha inteligencia para poder realizar mi trabajo, de igual forma dame mucha salud y vida, a mi esposa, a mis padres, hermanos, sobrinos, a mis vecinos, a todos aquellos que se encuentran en las cárceles injustamente, a las almas del purgatorio, a todos aquellos que se han desviado de tu camino, muéstrales el camino correcto para que dejen de hacer lo malo madre mía. Te lo pide tu hijo Jaime Santiago Guerrero.

    ResponderEliminar
  16. madre mia virgencita de guadalupe tu sabes que siempre te he tenido en mi corazon se que he cometido muchos errores solo te pido que me perdones y que sigas guiando i camino como hasta ahora.......... tu y mi familia son la fuerza que tengo para seguir luchando cada dia de mi vida solo te pido que me des salud y trabajo y que numk les pase nada a mis seres queridos........... y que el amor llegue por si solo que no me hagan mas daño del que ya me han hecho gracias madre mia.......... mi ilusion es llegar a tu basilica y entrar de rodillas a tu altar y espero algun dia cumplir mi sueño de ir a visitarte personalmente regalame cada dia tus bendiciones

    ResponderEliminar
  17. virgen de guadalupe te doi gracias por estar siempre conmigo y permitir que pase todo y te doi gracias por que siempre estas en mi mente y poder seguir adelante sobre todo lo sucedido por esas fuersas que me has tranmitido y te pido por que yo sigua adelante sobre todo lo sucedido te amo virgen de guadalupe y sigueme apoyando en todo.......

    ResponderEliminar
  18. virgen mi de guadalupe yo te he tenido apsoluta confianza i espero tenerla el resto de mi vida en este dia te pido apsoluta salud, confianza y amor para dar alos que me aman y yo rechazo te doi gracias po todo lo sucedido i por esas bendiciones especiales que enestos anos me has brindado y espero eterna bendicion te amo virgen de guadalupe

    ResponderEliminar

DEJA TU PETICIÓN A LA VIRGEN MARIA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...